Municipios

Por acumulación de gas, explota taller de costura en Quilehtla

  • Una persona resultó lesionada por quemaduras que no ponen en riesgo su vida; investigarán por qué se produjo el incidente

Por acumulación de gas, un taller de costura ubicado en la comunidad de Santiago Ayometitla, del municipio de Quilehtla, explotó dejando una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Se trata de un joven presuntamente trabajador de aquel lugar, quien registró quemaduras de segundo y tercer grado y, aunque su estado de salud fue reportado grave, las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Al parecer la falla en la tubería de una caldera sería lo que ocasionó el incidente, sin embargo, autoridades estatales investigarán para determinar lo que realmente ocurrió y, de ser necesario, fincar o deslindar responsabilidades.

De acuerdo con algunos vecinos, se escuchó un fuerte estruendo dentro de la construcción localizada en la calle 16 de septiembre, cuando llegaron notaron que una estructura metálica había sido desprendida, al tiempo de encontrar a un joven de escasos 19 años con quemadura en la cara, avisando de inmediato al servicio de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja delegación Zacatelco, miembros de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar para atender el reporte, los primeros brindaron los servicios prehospitalarios al herido y los trasladaron a un hospital para que recibiera atención especializada.

En tanto, los bomberos sofocaron las llamas que aún se notaban y se aseguraron de que no hubiera fugas que pusieran en riesgo a los vecinos mientras que policía estatal acordonó la zona a fin de resguardar la escena.

De acuerdo con lo que el joven pudo declarar al momento, al llegar al taller se escuchaba un silbido en la zona de la caldera y pocos minutos después vino la explosión, por lo que no pudo salir a tiempo resultando afectado.

Luego de cerciorarse de que ya no hubiera riesgos, los dueños de la propiedad, apoyados por sus vecinos, comenzaron a retirar los escombros para liberar la calle sin proporcionar más detalles.