MunicipiosPORTADA

Por inseguridad se manifiestan en San Pablo del Monte

  • Un grupo de vecinos se plantó frente a la presidencia municipal para exigir a su alcalde mejore la vigilancia; los asaltos y robos han incrementado

Por la inseguridad que va en aumento, vecinos del municipio de San Pablo del Monte se manifestaron y cerraron la presidencia municipal, exigiendo a su alcalde, Raúl Juárez Contreras, los atienda y se comprometa para garantizar la protección de la ciudadanía.

Y es que el martes pasado, un joven empresario fue herido por dos impactos de bala al resistirse a un asalto en pleno centro de la cabecera municipal, justo cuando la víctima se dirigía a una sucursal bancaria para realizar unos depósitos de dinero en efectivo.

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, incluso puede observarse cómo unos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta ya seguían al joven desde varios metros antes, sin embargo, al interceptar para arrebatarle una mochila, el empresario forcejea y le disparan en al menos dos ocasiones.

Una bala le impactó en la mano y la otra le rozó la pierna izquierda; los asaltantes se dieron a la fuga y el joven intenta perseguirlos, pero no logra alcanzarlos.

Lo que causó el enojo de los pobladores fue que, cuando la víctima regresó hacia el banco para avisar a elementos de seguridad pública municipal, estos intentaron arrestarlo creyendo que él era el asaltante, interviniendo familiares y vecinos para evitar que fuera asegurado.

Los vecinos reprocharon al presidente municipal que en la esquina de aquella sucursal bancaria siempre hay por lo menos un elemento de seguridad vigilando, y justo cuando se cometió el atraco nadie pudo evitarlo, por el contrario, cuando los policías llegaron no emprendieron la búsqueda, sino que detuvieron a la primera persona que encontraron.

Manifestaron que la policía municipal nunca está cundo se le necesita, pero sí hacen alarde de sus detenciones cando se trata de personas en estado de ebriedad o vagabundos, pero dejan ir a los verdaderos delincuentes.

Los inconformes mantuvieron el bloqueo con la consigna de ser recibidos por el presidente municipal, de lo contrario comenzarán una serie de protestas que podrían tornarse en acciones drásticas si sus autoridades no los atienden debidamente.