Pandemia ha dejado de ser preocupante para Canacintra
- Ha sido notoria la disminución de efectos del SARS-CoV-2, principalmente en cuanto a mortalidad
Isabel Polvo
Si bien en Tlaxcala se han registrado casos positivos al nuevo agente viral de Covid19, el nivel de mortandad es nulo en esta quinta ola de contagios, por lo que, este tema ya no preocupa al sector empresarial, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget.
Lo anterior, debido a que gran parte de la población en la entidad cuenta con el esquema completo de vacunación, pero derivado de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en los cuatro parques industriales se acercó las mesas de vacunación para que no existiera pretexto para no acceder a la vacuna por las jornadas laborales que tienen las personas en las diferentes empresas.
Derivado de ello, la vacuna ha contrarrestado los síntomas de la enfermedad entre los trabajadores, pues reconoció que ha sido efectiva las jornadas de vacunación.
Tras ese panorama ahora con la quinta ola de contagios no representa un problema grave, pues la disminución de casos de mortalidad es mucho mejor a lo registrado en los primeros dos años de pandemia.
Marcos del Rosario, indicó que, si bien hay contagios los síntomas no son alarmantes, pues en su mayoría son moderados.
«La gente que ha estado contagiada realmente la ha pasado bastante bien gracias a la vacuna y yo creo que esto va a ser una gripa ya… Esto no se va a ir, va a haber brotes como la gripe o la influenza», observó.
De paso, el empresario refirió que el uso de cubrebocas debería dejarse de usar en espacios abiertos, ya que este representa un factor que contamina de forma impresionante al generar basura adicional a la existente.
De ahí que considero no hacer uso moderado en sitios cerrados y seguir las medidas sanitarias.
Resaltó que al interior de las empresas no hay registro de contagios de coronavirus ya que han seguido de forma puntual las medidas sanitarias, desde sanitizar las unidades que transportan al personal a sus centros de trabajo en sus diferentes turnos, además de promover la sana distancia, la toma de temperatura corporal son medidas que permanecen aún.