Exceso de velocidad,alcohol y celular principal causa de accidentes viales entre el 9 y 10%: Cruz Roja
- Las vías de comunicación más accidentadas en la entidad son el Arco Norte, Apizaco -Tlaxcala y Apizaco-Tlaxco
Isabel Polvo
Para el periodo de verano los accidentes viales alcanzan un incremento del 9 a 10 por ciento, las principales causas que originan esos sucesos están relacionados con el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el uso de celular, informó, el delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar.
Indicó que las vías de comunicación más accidentadas en la entidad son el Arco Norte, Apizaco -Tlaxcala y Apizaco-Tlaxco, de modo que el servicio que ofrece se mantiene al pendiente de cualquier acontecimiento que se pueda registrar en las carreteras más transitadas.
“Estamos trabajando mucho porque nuestras carreteras en Tlaxcala estén atendidas, es un estado que por sus características está muy bien conectado, entonces tenemos muchas carreteras que atender”, externó.
Lo anterior, debido a que las familias salen a vacacionar, por lo que, el servicio privado se mantiene pendiente de las llamadas de emergencia que se registren en la entidad para brindar atención a quien lo requiera.
Añadió que las llamadas de auxilio que se reportan al número 911, permite que la Cruz Roja ofrezca un servicio más eficiente, toda vez que en cuanto reciben el informe este se reportada de forma inmediata a la ambulancia más cercana al accidente, el objetivo es no perder tiempo y llegar al punto del incidente para ofrecer los primeros auxilios, aunque en algunos casos no precisamente responde la institución que representa.
“Hace poco hubo un accidente en el arco Norte y fuimos de Cruz Roja y de otros proveedores de ambulancias porque fue un camión, entonces se necesita ayuda pero creo que esta forma de funcionar el 911 nos apoya bastante para ser más eficaces en el servicio”.
Por otro lado, refirió que si bien las llamadas falsas han disminuido es necesario seguir concientizando a la población en general vía redes sociales, en las escuelas y en las universidades de la entidad, porque además de que eso genera un gasto económico, también es un distractor para no atender las llamadas que realmente sean urgentes de responder.
“Si tenemos que estar conscientes, qué tal vez por divertirse y pasar un buen rato están generando un gasto, además distraen una ambulancia que pueda atender a una emergencia real, entonces sí es importante hacer conciencia. A mí me da muchísimo gusto que hayan bajado, aunque no tengo el porcentaje, no puedo dar un número, pero si me reportaron que en la Cruz Roja que han bajado las llamadas falsas”.