Proceso de contratación al modelo IMSS-Bienestar no violenta derechos laborales: Cruz López
Isabel Polvo
Por ahora, el proceso de contratación y basificación de personal para el modelo IMSS-Bienestar no ha violentado los derechos laborales de los agremiados a la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), así lo informó Antonio Cruz López, secretario de Capacitación Política y Sindical del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En caso contrario, advirtió que los representantes legales de los agremiados procederán política y legalmente, sin embargo, por el momento todo transcurre de forma normal, es decir, no hay afectaciones a los derechos de los trabajadores.
“Queremos tranquilizar a nuestros compañeros, hasta este momento, la dirigencia que encabeza Blanca Águila ha sido firme y ha defendido los derechos de los trabajadores y esperamos que continúe así. No hay afectaciones a los derechos de los trabajadores” ni en la entidad tlaxcalteca ni en el estado de Nayarit, donde también inició la transición al nuevo modelo de salud.
Lo anterior, luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, y la secretaria general de la delegación sindical, Blanca Águila Lima, misma que ha solicitado en diversas ocasiones se respete a la organización.
Si bien, Cruz López criticó la implementación del modelo de la transición hacia el programa IMSS-Bienestar, el cual busca mejorar las condiciones laborales del personal de salud, diseñado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como también lo ha hecho la secretaria general de la delegación sindical, Blanca Águila Lima, este nuevo esquema atenderá a la población que no cuenta con seguridad social.
SI bien admitió que el gobierno federal tiene la facultad de implementar los programas y proyectos que a su consideración sean pertinentes en diferentes sectores especialmente en salud advirtió “no permitiremos ninguna violación a los derechos laborales de nuestros agremiados. Las normas son claras, la ley es clara, cada quien con su responsabilidad”.
Antonio Cruz López, resaltó que respaldará el programa, pero este tiene que ser en favor de la población y los usuarios que menos tienen.