Fugas de gas y accidentes son las principales llamadas que recibe Bomberos
- En lo que va de la administración estatal se han brindado mil 25 servicios, también se registran llamadas falsas.
Isabel Polvo
El Heroico cuerpo de bomberos de la entidad tlaxcalteca atiende llamadas de emergencia principalmente por fugas de gas, accidentes y hasta llamadas falsas las cuáles incrementan en el periodo vacacional, y en cuanto a los incendios forestales que se suscitan en el Parque Nacional la Malinche, solamente realizan un trabajo de intervención cuando rebasa a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero en lo que va de este año no han solicitado su participación, informó el comisario Antonio Cervantes Hernández.
De hecho una de las principales incidencias es sobre problemas relacionados con la fuga de gas que se dan en la capital de Tlaxcala y muchas veces acuden a controlar la emergencia, además, de los accidentes.
Antonio Cervantes, refirió que en lo que va de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Heroico cuerpo de bomberos ha atendido mil 25 servicios.
Resaltó que las llamadas de auxilio no solo son por fuego, pues también hay otras situaciones como fugas de gas, accidentes, y hasta el rescate de animales, en promedio son 85 por semana, añadió que normalmente recuperan gatos y perros, pero también reptiles que se encuentran al interior de las casas.
Durante el receso escolar dijo que tanto los accidentes viales y en las casa aumentan hasta un 50 por ciento, “ahorita como son vacaciones aumentan los accidentes vehiculares y en las casas”.
Respecto al equipo especializado que recibió Bomberos el año pasado, dijo que actualmente el personal recibe capacitación para operar un carro que funcionará para atender para atender todos los servicios.
Sin embargo, refirió que el área de Bomberos cuenta con las herramientas para atender cualquier siniestro que se suscite en la entidad tlaxcalteca.
El comisario Antonio Cervantes destacó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con 50 elementos y tres delegaciones ubicadas de la siguiente manera una en Calpulalpan, otra en Ciudad Industrial Xicohténcatl y una en Huamantla, además de la central ubicada en el municipio de Apetatitlán.