Estado

Es asesino serial, probable feminicida de joven de Ixtacuixtla en Veracruz

  • El sujeto está implicado en otros siete homicidios en Puebla, Veracruz, Querétaro y Morelos; a todas las contactó por Facebook y les ofrecía trabajo, ya está vinculado a proceso

El sujeto que privó de la vida a una mujer originaria de la comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, en Veracruz en mayo pasado, podría ser un asesino serial.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) vinculó a proceso a un hombre identificado como Greek, la dependencia veracruzana resolvió que luego de las investigaciones el sujeto podría ser el presunto feminicida de una joven originaria de Tlaxcala.

Greek está detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido en agravio de Meliza, joven de 17 años originaria de Espíritu Santo, hechos ocurridos el pasado 15 de mayo del 2022 en el inmueble ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz.

Como medida cautelar, el juez impuso la prisión preventiva de oficio durante el tiempo que dure el proceso, sin embargo, las indagatorias dieron otros resultados, ya que no es la primera vez que Greek pisa la cárcel acusado de presuntos actos en contra de terceros.

El hombre es considerado por las autoridades como un feminicida serial, quien podría estar implicado en siete asesinatos más en los Estado de Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala, y cuyas acusaciones, hasta ahora, no han sido lo suficiente para meterlo a la cárcel.

De acuerdo con las autoridades veracruzanas, el hombre ahora vinculado a proceso se ha valido de la misma técnica que utilizó con Meliza para engañar a sus víctimas, ya que, en la investigación del caso de una joven identificada como Viridiana, se coincidió en que Greek les ofrece empleo para luego privarlas de la libertad y de la vida.

Es de recordar que Meliza salió de su casa, en Ixtacuixtla, luego de haber conseguido un supuesto empleo a través de Facebook, el hombre que le daría trabajo la vería en San Martín Texmelucan y de ahí fue trasladada a Veracruz, en donde le quitaron la vida.

Su desaparición fue reportada el 26 de mayo, pero las autoridades determinaron que perdió la vida alrededor del 15 de mayo, por lo que una vez identificada su cuerpo fue trasladado a Espíritu Santo, donde la familia le dio cristiana sepultura.