Nombra Edgar Peña a nuevo director de policía en Calpulalpan
- En menos de un año el municipio va por su tercer encargado de la seguridad; no han dado buenos resultados
Calpulalpan tiene un nuevo director de seguridad, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera, nombró al nuevo encargado de mantener segura la demarcación, luego de que el anterior no diera los resultados esperados.
Tras haber recibido constantes denuncias por el mal actuar de los elementos de la corporación y luego de que algunos miembros de la dirección de seguridad pública estuvieron inmersos en un escándalo por la muerte de un detenido dentro de los separos, ayer un nuevo encargado tomó el cargo.
Esta vez el alcalde tomó en cuenta a los oficiales y decidió sacar a su nuevo jefe de entre las filas de los uniformados, se trata de Ramón Martínez Beltrán, quien se ha desempeñado desde hace varios años dentro de la corporación de manera correcta y cuenta con el respaldo de sus compañeros.
Además, Martínez Beltrán tiene el apoyo de sus subordinados porque era comandante, por lo que, con esto, Edgar Peña espera poder satisfacer las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, que exige un cambio real a casi un año de haber iniciado la nueva administración.
Y es que el anterior director de seguridad, Erick Zavala, tenía mala reputación incluso entre los ciudadanos, quienes lo identificaban como un expolicía del municipio de Nanacamilpa y quien se dio a conocer por la corrupción en la que hundió a la dirección de seguridad de aquella demarcación durante el tiempo que estuvo al frente.
Incluso, ciudadanos de Calpulalpan desaprobaron su nombramiento y expresaron, en su tiempo, que pasaría lo mismo que pasó en Nanacamilpa, y tal como parece que fue, el ahora exdirector no pudo con la carga de mantener a raya la inseguridad de la puerta grande de Tlaxcala.
Es de recordar que, en menos de un año, el alcalde Edgar Peña ha sustituido, por lo menos, a tres directores de seguridad, quienes no han podido con el encargo de mejorar la percepción ciudadana y mucho menos mejorar las cifras reales de delincuencia que existe en aquella demarcación.