MunicipiosPORTADA

Despedirá alcalde de Xaltocan a todos sus policías municipales

  • Por los hechos ocurridos el domingo y para que no se repita el abuso de la fuerza, pedirá a la policía estatal que apoye con seguridad

El presidente municipal de Xaltocan informó que todos los policías pertenecientes a la dirección de seguridad pública municipal serán despedidos, como medida cautelar por los hechos ocurridos la tarde del domingo tras la detención y muerte de un hombre dentro de los separos de la demarcación.

A través de un video publicado en las redes sociales del ayuntamiento, el alcalde expuso que su obligación como presidente municipal es informar a la ciudadanía lo que acontece, por eso y para evitar que se repitan casos como los del fin de semana, decidió sustituir a la plantilla policial.

“Mi obligación como presidente municipal pues es informarles que con lo sucedido el domingo es lamentable por lo cual hoy tomo la decisión de despedir a todos los elementos de seguridad pública, harpa una nueva convocatoria para integrar un nuevo cuerpo policíaco”, dijo.

Mientras tanto, afirmó, ya existe el diálogo con autoridades estatales para que la seguridad del municipio esté a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) “y todo esto siga siendo transparente”.

“Como presidente municipal también les informo que estoy contribuyendo con todos los elementos con la autoridad estatal para que el hecho que se realizó el domingo sea esclarecido y todo sea transparente”, sostuvo.

Por último, el alcalde mencionó que las actividades del ayuntamiento se seguirán realizando y seguirá trabajando por el bien de todos los habitantes de Xaltocan.

El video, publicado desde la noche del martes, causó inconformidades entre la población, quienes de inmediato reaccionaron a través de comentarios externando que despedir a los elementos de la corporación de seguridad municipal no será suficiente ya que la labor del representante de la autoridad era dar la cara desde cuando el conflicto no había escalado a niveles mayores, es decir, antes de que los pobladores enardecieran.

A su vez, los vecinos tampoco se sintieron conformes con la declaración anterior, cuando dijo que denunciará ante las autoridades las acciones en contra de los vehículos oficiales y los daños causados al edificio de la dirección de seguridad.