Estado

Inician acercamiento con inversionistas de Puebla: Lideres transportistas

  • Se deben renovar 700 unidades del servicio colectivo que dejaran de circular el próximo año

Isabel Polvo

Líderes transportistas iniciaron acercamientos con inversionistas del vecino estado de Puebla, con quienes se pretende obtener financiamiento para renovar un promedio de 700 unidades del servicio colectivo, que a partir del próximo año, ya que no podrán circular en Tlaxcala para brindar el servicio.

El líder transportistas de la Unificación de Concesionarios, Valentín Meléndez, reveló que aún se continúa con el análisis para incrementar la tarifa del pasaje en la entidad, por lo que uno de los aspectos a resolver para justificar en parte el aumento, es la compra de nuevas camionetas, pues se debe brindar un servicio de calidad al usuario, cumplir con el reglamento y actualizar el parque vehicular.

Refirió que la intensión es renovar 700 unidades, pero para lograrlo se requiere de 500 millones de pesos, para ello se pensó en Nacional Financiera (NAFIN), pero a nivel nacional la Federación decidió congelar los créditos al servicio colectivo por lo que se descartó esa posibilidad al menos para este año.

Por lo que, este sector ha buscado otras opciones, toda vez que el cambio de las 700 unidades será a partir de enero de 2023, de modo que al incrementar el pasaje los usuarios tendrían mejor servicio, ya que, podrán viajar en unidades de modelos recientes, con tecnología y trabajadores del volante capacitados.

Valentín Meléndez, adelantó que el nuevo prototipo de inversionistas expondrá su oferta a la autoridad estatal, incluso refirió que son los que se encargaron de los trabajos de la línea uno del Metrobús en Puebla, mismos que presentarán su propuesta a Tlaxcala.

El objetivo es que haya más opciones para financiar y empezar a renovar el parque vehicular, no obstante, se determinará una vez que se presente la propuesta a la gobernadora.