Municipios

Dan banderazo a obra de drenaje en Poxtla Primera Sección de Tlaltelulco

Se invierten 249 mil pesos para colocar 320 metros lineales de tubería

Autoridades del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, acompañados de vecinos, dieron el banderazo de inicio a la ampliación de drenaje sanitario en la privada San Bernardino de la Colonia Poxtla Primera Sección del municipio.

El regidor Luis Pluma Martínez a nombre del alcalde Rubén Pluma Morales, dio la bienvenida a los vecinos y señaló “si bien es cierto por la contingencia sanitaria se han retrasado un poco el inicio de las obras, pero ahora estamos aquí para iniciar el drenaje sanitario en la privada San Bernardino de la Colonia Poxtla Primera Sección, el cual tiene una meta de 320 metros lineales y cuya inversión es de 249 mil pesos”.

Señaló que “venimos a iniciar los trabajos porque en verdad ya nos están ganando los tiempos, para nosotros es un gusto estar en el inicio porque sabemos que estos trabajos son de prioridad para la población ya que son servicio básicos como el agua potable, drenaje, agua potable, electrificación, esta es una de las primeras obras y esperamos que a través de su delegado se puedan realizar otras obras más adelante”.

Comentó que “con el apoyo de su delegado también se promueva los servicios de electrificación, agua potable y posteriormente el alumbrado público para esta importante calle, ya que el cabildo va viendo las prioridades para ir avanzando en estos trabajos”.

Una vecina beneficiaria de esta obra dijo que “agradecemos a nuestro presidente municipal Rubén Pluma Morales por realizar esta importante obra en nuestra calle, nos da gusto de que ya contaremos con el servicio de drenaje sanitario en la calle San Bernardino de la Colonia Poxtla Primera Sección, y se ve el trabajo de nuestras autoridades en todo el municipio, así que le agradecemos bastante”.

El director de obras, Víctor Eduardo Arenas Morales, comentó “vecinos les reitero el compromiso que hizo nuestro presidente municipal con ustedes que la introducción del agua potable para esta privada es un hecho, lo vamos a realizar con mucho gusto, a parte del drenaje que hoy se inicia, esta obra le cuesta el cien por ciento a la presidencia municipal, no hay aportación de los vecinos, únicamente las conexiones a cada casa le corresponderá a los vecinos”.

En esta obra se colocarán 320 metros de tubería de drenaje de 12 pulgadas, se realizarán ocho pozos de visita, la inversión es de 249 mil 11.14 pesos, se realizará en 25 días y beneficiarán a 100 personas.