Difícil situación enfrentan pequeños comercios en Ixcotla
Lázaro Netzahual, quien tiene su negocio de flores, comentó que sus ventas están muy bajas, pidió a las autoridades municipales les brinden apoyo
Pequeños negocios están enfrentando una situación bastante difícil por el Covid-19, ya que sus ventas han caído más del 50 por ciento, así lo comentó en entrevista el comerciante de flores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, Lázaro Netzahual Teomitzi.
En este sentido, dijo que “esta situación de la contingencia sanitaria nos afecta a todos, porque es una cadena, nosotros vendemos flores y realizamos adornos con globos y regalos, pero al no haber fiestas todo esto se frena y salimos afectados, quienes rentan sillas, sonido, músicos, entre otros servicios que se ocupan para realizar una fiesta”.
Agregó que “en mi caso actualmente vendo mi producto pero para lo que se consume en casa, flores para el altar y en su mesa”.
Pero han cancelado algunos pedidos de flores para quince años, bodas, bautizos, porque los eventos masivos por la contingencia se han cancelado, porque “las festividades dan un empujoncito para los que nos dedicamos a este tipo de giro”.
Netzahual Teomitzi agregó que “por esta situación pedimos a nuestro presidente municipal nos apoye para enfrentar esta difícil situación”.
Por último, comentó que “vemos que varios comercios no están aguantando y están cerrando, porque nuestro presidente municipal es el papá de los pollitos y no vemos que tome alguna medida para apoyar a los pequeños negocios que somos los más afectados”.