Confirman muerte de un segundo mexicano en tiroteo de Highland Park
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo ocurrido durante un desfile el 4 de julio, en Highland Park, en Illinois, Chicago. La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.
«Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran», expresó en redes sociales.
El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile en Highland Park, Illinois.
En el tiroteo, que cobró la vida de ocho personas, también murió un mexicano de 78 años: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile del Día de la Independencia la mañana del pasado lunes en Highland Park.
El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.
El detenido por el tiroteo mortal del pasado 4 de julio ha confesado ser el autor del crimen y la policía señaló este miércoles que contemplaba «seriamente» un segundo ataque. El fiscal del condado de Lake (Illinois), Eric Rinehart, indicó ante la prensa que Robert Crimo, de 21 años, «admitió lo que hizo» durante su interrogatorio.
El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. Sin embargo, la cifra podría crecer porque hoy se informó de una octava muerte.
El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo pretendía usar el arma que tenía en el vehículo con el que huyó para cometer un segundo ataque, esta vez en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin.