IMSS da mantenimiento a sus instalaciones para atender hospitalizados por Covid-19
- Analizan la reconversión del hospital de La Loma, si es necesario será Hospital Covid
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala se prepara para atender los casos de Covid-19 que necesiten hospitalización, de cara a la quinta ola de contagios del coronavirus en la entidad.
El titular de la oficina de representación del seguro social, Julio Gutiérrez Méndez, anunció que analizarán la situación de la pandemia y se encuentran listos para realizar nuevamente la conversión hospitalaria como sucedió en 2020 y hasta 2021, de ser necesario.
Aseguró que el personal médico está capacitado para brindar la atención a los pacientes que lo requieran, además de que cuentan con los insumos para hacer frente a la nueva ola del Covid-19.
Y es que dijo, casi el 65 por ciento (%) de las personas que se realizan pruebas para el Covid-19 resultan positivas, aunque el número de quienes necesitan hospitalización ha disminuido considerablemente, pues en la actualidad el IMSS Tlaxcala solo tiene seis pacientes hospitalizados y ninguno requirió intubación.
“De 389 pacientes sospechosos, el 64% dieron positivos al virus, es decir, el 36% de los pacientes del IMSS solo presentaron enfermedades respiratorias, más no SARS-Cov-2”, apuntó.
En ese sentido, señaló que la conversión hospitalaria, de ser necesaria, se haría en el Hospital General de Zona (HGZ) número 01 de La Loma, mismo lugar que fue habilitado para los pacientes con Covid-19 la vez pasada y donde se tiene la capacidad de incrementar 24 camas más.
El HGZ número 01 del IMSS cuenta actualmente con 24 camas para atender a los pacientes con SARS-Cov-2, además de que en Tlaxcala existen 13 módulos de atención respiratoria en igual número de clínicas, así como Triage respiratorio en los hospitales de la capital y Apizaco.
Al mismo tiempo, Julio Gutiérrez sostuvo que se ha reportado un incremento considerable en los contagios de Covid-19 en la entidad, aunque se ha visto que su letalidad en las personas es casi nula, y esto se debe, en gran medida, a que los tlaxcaltecas ya están vacunados.