Municipios

Escuelas de Amaxac se benefician con programa de “La Escuela es Nuestra”

  • En esta ocasión se benefició al preescolar “José Mariano Sánchez”, gracias al apoyo de la Secretaría del Bienestar

Valentín León Cuamatzi

La presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, informó que debido al programa de “La Escuela es Nuestra”, se han beneficiado a algunas instituciones de su municipio, esto hace que haya mejores espacios para el proceso de enseñanza aprendizaje en su municipio.

“Se van dignificando las escuelas, es por ello que los alumnos, docentes y padres de familia del preescolar ‘José Mariano Sánchez’, cuentan con nuevos y mejores espacios para el desarrollo de sus actividades”, afirmó la presidente municipal Nancy Cortés Vázquez durante la inauguración, acompañada de la supervisora de zona, padres de familia y coordinadores de la Secretaría del Bienestar.

La alcaldesa morenista señaló que “gracias al programa federal de educación pública, «la Escuela es Nuestra» se mejoró el desayunador y cocina, así como una bodega para el resguardo óptimo de los materiales didácticos. Con ello los pequeños podrán tener mejores condiciones para su estancia y permanencia”.

Agregó que «nuestro reconocimiento a los padres de familia por su participación con los directivos de la institución y la Secretaria del Bienestar, para consolidar este proyecto, estamos trabajando juntos por la transformación de Amaxac de Guerrero”.

Cabe señalar que la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, siempre ha trabajado a favor de las instituciones educativas de su municipio, es por ello que en días anteriores inauguró los trabajos de limpieza de terrenos aledaños y de renovación de pintura en la primaria “Vicente Guerrero”, sede de la campaña de labor social por parte del personal militar adscrito a la 23 zona militar.

La alcaldesa resaltó la importancia del trabajo en equipo que se realiza en coordinación con diversas instituciones y órdenes de gobierno, en este caso particular con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuya disposición a realizar labor social resulta encomiable.

Finalmente, Cortés Vázquez señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno, es incidir en que los ciudadanos participen, y es muy grato el tener esa corresponsabilidad ciudadana; y puso como ejemplo a los directivos, el personal, y los padres de familia de la referida primaria, quienes al conocer los requerimientos necesarios para esta labor social; decidieron aportar el 50 por ciento (%) de los insumos necesarios.