Estado

Toman sindicalizados complejo SEPE-USET

  • Nuevamente piden la salida de Homero Meneses, se quejan de acoso laboral e incumplimiento de acuerdos de respeto hacia empleados administrativos

Trabajadores administrativos adheridos a la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones del complejo de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), en demanda de la destitución del titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández.

Quejándose de presunto acoso laboral, persecución, despido injustificado de algunos trabajadores con antigüedad de 10 años en promedio y el incumplimiento de acuerdos pactados para mejorar el ambiente de trabajo, se apostaron fuera de sus áreas de trabajo para exigir que el secretario renuncie.

Encabezados por Gwendolynee Amaro Ramírez, delegada seccional, reclamaron también que han ingresado trabajadores por honorarios con sueldos más altos que los que tienen los empleados que llevan varios años prestando sus servicios para la educación.

De este modo, dijeron que no desistirán del paro de labores hasta que el gobierno estatal conceda la destitución del secretario, a quien no es la primera vez, en menos de 10 meses, que se le manifiestan en contra.

En rueda de prensa, Gwendolynee Amaro expuso que personalmente ha recibido amenazas culpando a Homero Meneses de lo que le pueda ocurrir a ella o a su familia.

Enfatizó en que las protestas no son contra la titular del gobierno estatal, de quien se dijeron respetuosos, sino contra Meneses Hernández por el mal trato que ha dado a los empleados desde su llegada y las faltas de respeto de las que el gremio ha sido objeto en la actual administración.

La inconformidad se derivó luego de que trascendiera que el secretario de educación se negó a entregar paquetes de obsequios a la delegada sindical tras acusarla de presuntos robos y no transparentar los recursos que ha recibido.

En contraparte, Amaro Ramírez respondió que los trabajadores quieren que sea ella la que entregue estos apoyos, pues no simpatizan con Homero Meneses y no están dispuestos a que él se “cuelgue” de logros que no le han costado.

Hasta el cierre de esta edición, el complejo educativo continuaba bloqueado en espera de una respuesta, expresando que esta vez no aceptarán la firma de compromisos como la vez pasada, siendo la separación del cargo del secretario de educación la única solución a la que se dirán de acuerdo.