Municipios

Alumnos de Secundaria de Santa Cruz Tlaxcala recibirán clases virtuales

  • Así lo comentó el supervisor de Zona, Javier Maravilla quien estará al frente de la institución educativa mientras se realizan las investigaciones sobre acusaciones de la directora

Valentín León Cuamatzi

El hallazgo de una bala a un alumno en la Escuela Secundaria General «Arcelia Ghenno Vázquez», en Santa Cruz Tlaxcala, obligó a las autoridades educativas a suspender las clases presenciales debido a que el joven poseedor de la bala, amenazó con cometer un ataque en contra de varios de sus compañeros que supuestamente tiene en una «lista», esto tras sufrir bulling por sus compañeros, situación que orilló al joven a cometer este tipo de amenaza.

Por lo que este lunes, padres de familia se manifestaron en la institución educativa ante directivos de la institución para exigir la remoción de la directora al no actuar para garantizar la seguridad en el plantel educativo.

Una comisión de representantes de la SEPE-USET encabezada por la jefa de departamento de Secundarias Generales, Diana Iris Pérez y Pérez, y el titular de Asuntos Jurídicos, Jonathan Ríos, se hizo presente para atender la situación.

Entre las peticiones está interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la posibilidad de regresar el operativo de revisión de mochila.

En entrevista, el supervisor de Zona, Javier Maravilla quien estará al frente de la institución educativa mientras se realizan las investigaciones sobre acusaciones de la directora, comentó que no se suspenden las clases, porque se están realizando de manera virtual para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar que está por concluir en unos días.

Refirió que “estamos trabajando de manera virtual, como lo veníamos haciendo en tiempo de la pandemia y que desde casa los alumnos reciben sus clases, como puede ver ahorita no hay ningún alumno en la institución educativa porque todos están recibiendo sus clases desde casa de manera virtual y así seguiremos el tiempo que sea necesario mientras las autoridades de SEPE-USET, aclaren esta situación”.

Finalmente, el supervisor de Zona insistió en que los alumnos no se verán afectados con sus clases, “porque no hay clases presenciales, pero los alumnos si lo están recibiendo de manera virtual, ya lo hemos hecho anteriormente y ahora por esta situación volvemos a retomar esta forma de enseñanza de manera virtual”.