Invierte 300 mil pesos alcalde de Calpulalpan para despensas
Se trata de un apoyo de alimentos a las familias que más lo necesitan y que se ha extendido a las 13 comunidades del municipio
Con un recurso cercano a los 300 mil pesos, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez adquirió productos de la canasta básica para entregar paquetes de despensa a las familias más vulnerables de la demarcación debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Se trata de un apoyo a las familias que más lo necesitan y que se ha extendido a las 13 comunidades del municipio, las despensas se entregan a través del personal del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que acuden a los domicilios de las personas consideradas en este programa municipal para entregar los productos en especie y con ello apoyar su economía con estos alimentos.
El recurso cercano a los 300 mil pesos fue utilizado a la compra de productos en especie para la primera etapa que comprenden los meses de mayo a junio del presente año.
Por otro lado, el alcalde Gutiérrez Juárez señaló que el objetivo de su administración es no frenar la economía del sector comercial en tiempos de pandemia, por lo que en conjunto acordaron establecer horarios de trabajo para que los propietarios obtengan un ingreso.
“Sin duda alguna platicamos con todo el sector económico que es el que hace que gire el municipio pusimos horarios, con la única finalidad de que la ciudadanía se mantenga en casa y de que acudan de manera gradual para hacer sus compras diarias, es decir contemplamos horarios para los desayunos, comidas y para las cenas que es lo de necesidad básica”.
Las tiendas también tienen ciertos horarios con la finalidad de que no se frene la economía y de que todos se beneficien, mencionó.
Al tiempo, resaltó que el gobierno municipal de Calpulalpan no baja la guardia y sigue aplicando acciones encaminadas a la prevención del Coronavirus. Todo ello con el apoyo de las brigadas de proximidad social, se recorren los lugares más concurridos por la población para hacer la toma de temperatura.
Esta acción es una medida complementaria a todas las recomendaciones que la población debe seguir haciendo, y usar obligatoriamente el cubrebocas en lugares públicos o concurridos, mantener su sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, evitar saludarse de mano o de beso, estornudar en el antebrazo y permanecer en confinamiento, “si sigue siendo posible para ti, #QuédateEnCasa”.