Promueve Xicohtzinco acciones para prevenir Covid-19
Entre las recomendaciones destacan fomentar medidas de prevención como el lavado de manos
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía para cumplir con el Decálogo municipal, una serie de acciones para prevenir el contagio por Covid-19, ya que la entidad tlaxcalteca se ubica todavía en semáforo rojo.
Entre las recomendaciones destacan fomentar medidas de prevención como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, reguardo en casa, y evitar en la medida de lo posible la convivencia o concentración masiva de personas.
Así como promover la participación comunitaria para seguir las medidas preventivas y las de sana distancia pues a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19 la forma de vida y convivencia de las familias han marcado este 2020.
Otro de las importantes acciones es cancelar o posponer eventos masivos (de acuerdo al escenario) del municipio.
Proporcionar información para la aplicación de los lineamientos para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios públicos.
Realizar la limpieza y desinfección de sus instalaciones, así como de espacios públicos, bajo su responsabilidad e instrumentar acciones para mantener la operación de los servicios básicos tales como agua, recolección de residuos sólidos, seguridad pública por mencionar algunos.
Identificar al personal de riesgo del ayuntamiento, con énfasis en los responsables de las áreas para generar un plan de contingencia.
Realizar una lista de insumos y recursos con los que cuenta para responder a los diferentes escenarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y cuenta con una reserva estratégica.
Participar en reuniones del comité jurisdiccional de seguridad en salud y mantenerse informado de la situación de Covid-19 a nivel municipal, estatal y nacional, consultando fuentes oficiales.
Lo anterior, debido a que la entidad tlaxcalteca se encuentra en semáforo rojo y los más vulnerables ante el COVID-19 son las personas con enfermedades crónicas son las más propensas a desarrollar síntomas graves que, en algunos casos puede causar la muerte.
Por lo que las personas con enfermedades como diabetes, cardíacas, obesidad, renales, enfermedades inmunodepresivas y respiratorias deben permanecer en casa y no exponer su salud.
El reporte de este jueves, Salud de Tlaxcala confirmó 79 personas recuperadas, ocho defunciones y 70 casos positivos cifra superior a los registrados en días pasados. De ahí la importancia de seguir las recomendaciones para evitar más contagios.