Tiran dos cuerpos sobre la Vía Corta, indagan donde los ejecutaron
- Tlaxcala nuevamente fue lugar para que delincuentes de otras entidades abandonen las evidencias de sus crímenes
Los cuerpos de dos hombres de mediana edad fueron “tirados” a un costado de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, entre los municipios de Mazatecochco y Tenancingo, las autoridades ya indagan sus identidades para determinar dónde posiblemente se cometió el crimen.
Automovilistas que transitaban por el lugar dieron cuenta y avisaron a las autoridades sobre el hallazgo, situación que movilizó a diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes acordonaron ampliamente la zona para que peritos de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) realizaron su trabajo.
Los hombres, según se dio a conocer, estaban maniatados y tenían disparos, además de que su cabeza estaba cubierta dando indicios de que se trató de una ejecución que no se perpetró en aquel lugar.
El sábado por la mañana, los servicios de emergencia fueron alertados sobre el hallazgo de los cadáveres, al corroborar que no fueron asesinados en aquel punto la dependencia encargada de procurar justicia hizo lo propio al abrir la carpeta de investigación por el doble homicidio, pero con la consigna de identificar a los occisos para saber su procedencia.
La circulación vehicular fue interrumpida mientras se recolectaban los indicios y se realizaba el levantamiento de los cuerpos, quienes fueron llevados por el Servicio Médico Forense para los procedimientos que tengan lugar.
Los hechos se suman a los ocurridos anteriormente en municipios de la zona sur de la entidad, donde se corroboró que la mayoría de los crímenes no se cometen en territorio estatal y, por el contrario, esa zona ha servido como tiradero de cadáveres por crímenes que se cometen en el Estado de Puebla, principalmente.
Ante la situación, las autoridades estatales mantienen el compromiso de reforzar la seguridad en la franja colindante con la capital poblana y los municipios que colindan con Tlaxcala, ya que desde hace varios meses la incidencia delictiva en aquel Estado ha afectado la percepción de inseguridad en Tlaxcala.