Ni un minuto más, dejarán que gobierne Luis Ángel Barroso en Xicohtzinco
- Pobladores se manifestaron en la capital exigiendo que el ayuntamiento sea disuelto por el Congreso y justicia para el joven asesinado el domingo
Vecinos simpatizantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) sostuvieron que no dejarán que Luis Ángel Barroso Ramírez gobierne un minuto más en la demarcación, exigiendo que autoridades estatales intervengan para aplicar la justicia y, a su vez, solicitando la creación de un Concejo Municipal para desconocer al ayuntamiento.
Más de un centenar de pobladores se manifestaron ayer frente al Congreso del Estado, donde con pancartas y lonas pidieron a los diputados locales apresuren la creación de un organismo que sustituya al alcalde Barroso y sus colaboradores.
Los manifestantes pidieron también que se realicen las investigaciones para dar con la persona que detonó un arma mientras se manifestaban el domingo pasado a un costado de la presidencia municipal, y que dejó como saldo un joven de 24 años fallecido.
Posteriormente, el grupo se trasladó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde la consigna fue en contra de los policías estatales por haberse marchado luego de que el alcalde también se retiró tras no haber entablado el diálogo con la población, el mismo domingo, y en ese momento se produjo un conato de enfrentamiento entre colaboradores del gobierno municipal y disidentes que dejó consecuencias trágicas.
Minutos después la manifestación se plantó frente al palacio de gobierno, en donde exigieron nuevamente que, tras el clima de ingobernabilidad y los hechos violentos que han ocurrido a lo largo de 9 meses de gobierno municipal la solución inmediata es la disolución del ayuntamiento.
Luego de que en entrevista para un medio de comunicación Barroso Ramírez expusiera que lo dejen gobernar un año y que si no da resultados que entonces pidan su salida, Alberto Texis Badillo, a nombre de los quejosos dijo que “ya nos demostró que no respeta la ley, ya nos demostró que no respeta al pueblo y ya nos demostró que es un ladrón, fue director de obras en donde dañó las arcas del municipio por más de cuatro años; no podemos darle ni un minuto más”.
“Ya estuvo desde septiembre a la fecha como alcalde, ya recibió recursos, recibió el respaldo incluso del Estado y lo único que ha ocasionado es una muerte, no queremos más muertes, no queremos más violencia, queremos que se vaya, ya no hay más”, culminó.