Politiza PRD dolor de familias por feminicidios
- El partido del Sol Azteca saca provecho de la situación para hacerse notar, aunque no apoye a los afectados
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sacó ventaja política del dolor de las familias tlaxcaltecas que pugna por una respuesta tras la muerte de alguna mujer en grado de feminicidio.
Ayer, durante la manifestación y rueda de prensa que familiares de Cecilia, mujer que fue asesinada el año pasado en Cuapiaxtla, junto con colectivos feministas ofrecieron a los medios de comunicación para informar sobre el avance del proceso de investigación, dirigentes del PRD los respaldaron para exponer una tardanza y mal actual de las autoridades estatales.
La intención del partido del Sol Azteca, como parte de la oposición, es buscar la manera de mostrarse en contra de las instituciones y del propio gobierno estatal, por lo que esta vez utilizaron a las víctimas de delitos para hacerse presentes.
Efrén López Hernández acusó que el Ministerio Público que lleva el caso no ha trabajado y a la fecha no muestra muchos avances, incluso se reprogramó una audiencia en donde se daría información importante.
La situación fue utilizada políticamente, pues el PRD ofreció el respaldo y el apoyo a los familiares a sabiendas de que eso sólo es un recurso para hacerse protagonistas, ya que en otras ocasiones el dirigente del partido solo señala, pero no actúa.
La secretaria general del PRD, Patricia Zenteno, dijo que el PRD brinda todo el apoyo a las familias y víctimas en esta lucha para que los casos sean resueltos, y que las instituciones asuman su papel para trabajar a favor de quienes han perdido a un familiar, en especial si se trata de una mujer.