Municipios

En el Día del Padre caen 60 % las ventas en Chiautempan

La CANACO informó que lo que más se vendió fue comida y poca ropa

Las ventas del Día de Padre cayeron el 60 por ciento, en comparación con el año anterior y esto se debe a la pandemia que estamos viviendo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Alberto Orozco García.

Lo que más se vendió fue comida, algunas bebidas y poca ropa, zapatos, porque “entendemos que ahorita la gente sólo gasta para las necesidades básicas como los alimentos, porque en realidad hay mucho desempleo y la gente no tiene dinero para gastar en algo que no es prioritario, por lo menos mientras pasa la contingencia”.

Señaló que “de acuerdo con los informes que me han mandado los diferentes negocios que están afiliados a la Cámara, las ventas en este 2020 disminuyeron de manera drástica y esto se debe por la crisis económica que enfrentamos por la contingencia sanitaria del Covid-19”.

Mención que “las ventas de este fin de semana se vieron mermadas en más del 60 por ciento en el comercio establecido, porque realmente en comparación con el año pasado solamente se logró vender el 40 por ciento de lo que vendimos en el 2019”.

Explicó que “los que les fue bien son los negocios de comida como las carnitas, pollos, pizas, pasteles y restaurantes que vendieron comida para llevar y en sus establecimientos atendieron a los comensales manteniendo la sana distancia, ya que el Día del Padre es una fecha especial para todos y no hubo las ventas que esperábamos, pero como está la situación vender el 40 por ciento es un pequeño alivio para el comercio establecido”.

Manifestó que “las tiendas de ropa, calzado, regalos y otros productos no esenciales las ventas fueron mínimas, pero tenemos que avanzar, debemos salir adelante implementando las medidas sanitarias en todos los negocios para evitar aumente el número de contagios del Covid-19”.

Por último, Orozco García señaló que “debemos entender que a estas alturas donde ha habido cierre de algunas empresas y negocios y esto ha dado como resultado el aumento de desempleo y la gente no tiene dinero, así que debemos a aprender a vivir con las medidas sanitarias y atender nuestros negocios para frenar el desempleo que estamos viviendo”.