Inicia Anabell Ávalos gira de agradecimiento… a casi un año de la elección de gobernadora
- La ex candidata priista inició en Atlangatepec un recorrido por los 60 municipios; presumen su interés de buscar la dirigencia estatal del tricolor.
A casi un año de la elección de gobernadora, la ex candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que recorrerá el estado para agradecer a sus simpatizantes el apoyo otorgado a su proyecto.
Este anuncio ocurre luego de tres meses de reaparecer en redes sociales para convocar a la unidad y al fortalecimiento del PRI en Tlaxcala, tras los resultados adversos de los comicios del domingo 6 de junio. También sucede a tres semanas de que el diputado federal Mariano González Aguirre reconociera su aspiración por presidir el Comité Directivo Estatal del tricolor.
A través de su cuenta de Facebook, Ávalos Zempoalteca informó que este viernes 13 de mayo reactivó su actividad política con una reunión en Atlangatepec organizada por el líder cebadero Julio González, y en la que estuvieron presentes el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios; el ex diputado federal, José de la Luz Sosa; el ex presidente de Tlaxco, Jorge Rivera, y el ex dirigente estatal del PRI, Ernesto García Sarmiento.
En este encuentro fueron convocados seguidores de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Tetla y Tecopilco.
“Quiero compartirles que estoy muy contenta porque hoy inicié un recorrido de agradecimiento con todos los que creyeron en mí. Mi reconocimiento a todos los partidos que conformamos la Alianza Unidos por Tlaxcala, y a la sociedad civil, por su apoyo y respaldo. Soy una mujer agradecida y lo haré de frente. Voy a visitar los 60 municipios. Hoy comencé con Atlangatepec”, escribió la ex alcaldesa capitalina.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, pues si bien en su mayoría expresaron reconocimiento a la ex abanderada priista, también hubo cuestionamientos por los resultados de la campaña, y en el contexto de orfandad política por la que atraviesa el tricolor en la entidad, tras la renuncia de su dirigente Noé Rodríguez Roldán y la inactividad del interino Oscar Amador, se especuló sobre su posible interés de ocupar la dirigencia estatal del partido.