Estado

Congreso Local ofreció 9.8 millones de pesos a 34 extrabajadores de base; para concluir litigio

  • Van a esperar la determinación del Tribunal, ya que, algunos extrabajadores, habían externado su interés de ser recontratados, y no liquidados

Rodrigo Lozada Cervantes

Los 34 extrabajadores basificados por la anterior Legislatura local, y que solicitaron inicialmente seis millones de pesos por concepto de liquidación, de manera global, a través de una demanda entablada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; ahora el Congreso Local ha ofrecido nueve millones 800 mil pesos para concluir este litigio, informó, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez

“Nosotros estamos ofreciendo prácticamente lo que están solicitando en su demanda, entonces consideramos que, con la resolución del tribunal, ellos pudieran valorar y aceptar. El congreso está tratando de cubrir con este laudo y ojalá, pueda quedar en esos términos, y sino esto va a seguir su curso legal”.

El legislador local refirió que van a esperar a la determinación del Tribunal, ya que, algunos extrabajadores, habían externado su interés de ser recontratados, y no liquidados.

“Esto va a depender de la resolución que tome el tribunal, y sobre la marcha iremos viendo cómo se desarrolla el proceso laboral, ya irán dando más luz, y ya veremos el pago de sus prestaciones que plantearon de manera inicial”.

Agregó que, al llegar a la 64 legislatura, había varios pendientes de demandas laborales, heredadas por pasadas legislaturas, los cuales se han resuelto favorablemente a través de la conciliación, por lo que han avanzado; pero desconoce la cantidad erogada por estos pagos, así como el número de denuncias.