Educación

Programa Sectorial de Educación para una nueva historia-CECyTE-EMSAD

  • Realizan sesiones escolares en Planteles Yauhquemehcan, Terrenate, Zacatelco y Totolac con maestros y padres de familia.

José Ma. Torres Hdez.

Con el objetivo de generar un diálogo intercultural y participativo de carácter transversal e incluyente, la SEPE y USET y CECyTE-EMSAD iniciaron sesiones y asambleas escolares que involucran a toda la comunidad escolar, donde participan Padres y Madres de Familia, permitiendo recopilar opiniones que sirvan de base para la construcción del Programa Sectorial 2022-2027, expresó en entrevista para ABC Noticias de Tlaxcala el Maestro José Luis Flores A. Director General de CECyTE-EMSAD en el Estado.

En los Planteles Yauhquemehcan, Totolac, Zacatelco y Terrenate, donde el rincipal eje de discusión fue la socialización de la Nueva Escuela Mexicana, como instrumento para garantizar la Educación, partiendo de la premisa de que a nadie se le debe excluir del ejercicio de este Derecho, así como el nuevo modelo educativo tlaxcalteca con ejes de comunicación, acción y estrategias transversales que enfatiza la atención a Padres y Madres de Familia para continuar la transformación social.

Con cada mesa de trabajo, generar propuestas, desde las necesidades reales de las escuelas en sus conceptos socioculturales, promoviendo la solidaridad, identidad, convivencia y justicia social, indicó el Director General de CECyTE-EMSAD, Profr. José Luis Flores Aguilar.

 Se pudo observar el gran interés de los participantes de estos Planteles de Educación Media Superior, involucrándose con firmeza tanto directivos, catedráticos, Padres y Madres de Familia, planteando estrategias que mejores la Enseñanza-Aprendizaje. Continuarán estas Asambleas con las Comunidades Escolares en los demás Planteles CECyTE-EMSAD en el Estado como son Atexcatzinco en Tetla de la Solidaridad, Tepeyanco, Cuahuixmatlac en Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Atotonilco, Calpulalpan, Sanctórum, Teacalco, Tlalcualpan en Chiautempan, Santo Toribio Xicohtzinco y San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte.