Inicia Nanacamilpa cambio de imagen en San Felipe Hidalgo
La comunidad de Nanacamilpa donde se encuentra el bosque de las luciérnagas será remodelada; más de 8 mil 300 metros de fachadas van a pintarse
El ayuntamiento de Nanacamilpa, a través de dirección de obras públicas, inició el cambio de imagen urbana para la comunidad de San Felipe Hidalgo.
Más de ocho mil 300 metros cuadrados de fachadas de casas y negocios serán rehabilitadas, el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio a conocer que la dirección de obras públicas se encargará de las zonas que necesiten ser reparadas y luego serán pintadas de acuerdo con una paleta de colores acorde a la localidad.
En el primer año de su administración, Víctor Hugo Sánchez se encargó de gestionar el cambio de imagen en la comunidad de Francisco I. Madero, localizada a la entrada del municipio sobre la autopista México-Veracruz.
En esta ocasión toca el turno a San Felipe Hidalgo, uno de los caminos que llevan al Santuario de las Luciérnagas y que durante los meses de junio, julio y agosto se vuelve un paso obligado para miles de turistas.
Víctor Hugo Sánchez dijo el lunes que la última etapa de mejoramiento de imagen urbana en Nanacamilpa será para la cabecera municipal, pues en los tres años de su administración se ha dedicado a mejorar las comunidades y el último será para San José Nanacamilpa.
Con una inversión superior a los 739 mil pesos provenientes de ahorros del municipio, el ayuntamiento trabajará durante el próximo mes y medio para que el pueblo de San Felipe Hidalgo cambie de apariencia y sea más atractivo para los visitantes.
Durante el acto protocolario para dar el banderazo de inicio, Sánchez Flores acompañado de autoridades municipales enfatizó que el cambio de imagen de San Felipe traerá buenas noticias para los habitantes de aquel lugar.
«San Felipe Hidalgo ha sido la puerta que se abrió para que no sólo la región, sino todo el estado, se diera a conocer a través de su potencial turístico; esta comunidad y su zona boscosa son del producto turístico más importante del estado. Y es justo y es correcto que la comunidad no permanezca en la sombra, si no que permanezca con todo su brillo como la conocimos hace unos años», destacó el alcalde.
El representante de la autoridad municipal solicitó a los ciudadanos, una vez que los trabajos estén concluidos, cuidar los espacios y mantener la belleza del pueblo, pues es sabido que San Felipe Hidalgo florece durante la temporada de luciérnagas, pero el éxito ha sido tal que ahora en otros meses del año turistas llegan para conocer el lugar donde aparecen los insectos bioluminiscentes durante el verano.
«Es obligación de las autoridades no solamente hacer obras, sino mantenerlas vigentes y que realmente sirvan a los ciudadanos, pero también corresponde a los habitantes darles un buen uso y conservarlas para bien de la comunidad”.
El alcalde enfatizó en los esfuerzos que ha hecho el ayuntamiento para ahorrar recursos y llevar obras hasta las comunidades más alejadas, recordando que en este año aún faltan trabajos como la entrega de calentadores solares completamente gratis, enfatizando que en la comunidad de San Felipe Hidalgo se han realizado varias obras relevantes durante esta administración.