Entregan despensas a 4 mil familias de Atltzayanca
Se compraron con recursos que estaban destinados para el Día del niño, las madres y ferias patronales: Parada Matamoros
En el municipio de Atltzayanca 4 mil familias fueron beneficiadas con 7 mil despensas que les fueron entregadas.
Los apoyos fueron comprados con dinero que estaba destinado a los eventos como el día del niño, de la madre y algunas actividades patronales que se tenían previstas durante estos meses, sostuvo el presidente Noé Parada Matamoros.
Subrayó que fue el doble de despensas, ya que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se tienen en la municipalidad cuatro mil hogares, por lo cual el apoyo fue al doble de lo que se tenía programado.
“Sin duda es un apoyo extra a su economía, pues conocemos que varias personas se quedaron sin empleo y padecen ya que sus recursos se han agotado”, dijo.
Lamentó la situación sanitaria que aún se mantiene en la entidad y que impacta en aquellas que viven al día, “estamos preocupados por aquellas personas que viven del comercio informal o formal, porque unos les han prohibido instalarse por la pandemia y otros no venden sus productos como anteriormente lo hacían”.
Es por la situación actual, que se decidió en cabildo otorgar los productos de la canasta básica y minimizar parte de esos gastos que deben hacer para alimentar a sus familias, “esperamos que los recursos de la feria patronal se logren aterrizar en apoyos similares”.
Sostuvo que de acuerdo a lo señalado por parte de las autoridades de salud, el número de contagios ha ido a la alza y la curva de contagios, se mantiene, “es por esa razón que algunas personas no han regresado a laborar, debido a que algunas empresas no han aperturado como es el caso de Audi que permanece cerrado y por tanto los trabajadores esperan que esta abra nuevamente”.
Dijo que el compromiso es continuar apoyando a la ciudadanía durante estos meses ya que la contingencia se prevé dure unos meses más, “aun no hay vacuna el hecho de que nuestras autoridades sanitarias logren disminuir el número de casos no significa que no nos podremos contagiar”.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que en estos últimos días del mes de junio incrementen las medidas fuera y dentro de sus hogares, ya que los contagios siguen a la alza.