Estado

800 policías estatales participan en operativo de El Buen Fin, que implementó la SSC

  • Derivado del uso de las tecnologías y el incremento de las compras en línea por la emergencia sanitaria del Covid-19, la policía cibernética mantendrá un patrullaje en diversas páginas electrónicas

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde el pasado miércoles el operativo “Buen Fin”, en el que participan 800 policías estatales, con la finalidad de que haya seguridad en los centros de alto consumo, el cual estará vigente hasta el próximo martes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela.

El funcionario destacó que esta actividad se va a desarrollar a través de la dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Unidad Canina (K-9), así como de las direcciones municipales de seguridad, que estarán atentos en las más de seis mil unidades económicas participantes de este programa.

Agregó que derivado del uso de las tecnologías, y del incremento de las compras en línea por la emergencia sanitaria del Covid-19, la policía cibernética mantendrá un patrullaje en diversas páginas electrónicas, con el objetivo de evitar fraudes.

 “A través de las redes sociales, las autoridades en la materia brindarán recomendaciones para evitar fraudes, extorsiones y el acompañamiento que requieran los usuarios ante el uso de los servicios digitales”.

Álvarez Valenzuela agregó que la dirección operativa estará atenta a vigilar los lugares con mayor afluencia, cajeros automáticos y zonas donde hay bancos.

“Además la dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad va a cuidar los accesos carreteros, centros comerciales, a fin de dar seguridad a los peatones”.

Resaltó que el trabajo que se realice es para salvaguardar la integridad física, económica y emocional de los tlaxcaltecas, que decidan participar en El Buen Fin.