EstadoPORTADA

45 mil mujeres campesinas han recibido apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SIA

Se han invertido 124 millones de pesos, mismos que se han aplicado en diferentes proyectos productivos

Yaneth Ortega Jiménez 

Fue la tarde de este jueves en el municipio de Tepeyanco, donde la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer los resultados alcanzados de la Capacitación de Extensionismo en Innovación Productiva, realizada por Mujeres Frutícolas, y donde destacó que mediante Proyectos Productivos de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se ha logrado beneficiar a 45 mil mujeres campesinas, logrando una inversión de 124 millones de pesos. 

Detalló la mandataria estatal, que también se ha hecho una inversión de 56 millones de pesos, que ha beneficiado a 16 mil 942 mujeres mediante distintos proyectos que se ejecutan por parte de la SIA. 

Recordó que, desde el primer año que llegó como Gobernadora, se destinaron 100 millones de pesos para el campo y debido al trabajo constante en este rubro y a tres años de administración; 400 millones de pesos, es lo que se ha invertido en la materia, “es una cifra histórica, para la entidad y vamos a seguir aplicando dinero en ello”, acotó. 

Acompaña de Francisco Ixtlapale, presidente municipal, Mariana Espinoza de los Monteros, Presidenta Honorifica del Comité Consultivo de Bienestar, productoras de diferentes municipios y William Zainos, Presidente Electo de esta municipalidad, destacó que el campo, ha sido parte fundamental de su gobierno. 

Fue clara que, el objetivo de abrir y acercar las diferentes ventanillas, es con el único fin de que también las mujeres campesinas, puedan ser exitosas, empresarias y que en su momento puedan generar mayores recursos para sus familias y sobre todo hacer crecer al campo de Tlaxcala. 

No olvidó que, las dependencias estatales, tienen la instrucción de que al menos el 65 por ciento, de los programas que llevan a cabo en el estado, sean encaminados a mujeres, “cuando apoyamos, a las mujeres, apoyamos a la familia entera”. 

Finalmente, dijo a las mujeres del campo que, en los deseos de salir adelante, esta la clave del éxito, pero para ello es necesario pensar en grande y verse en un futuro como empresarias.