Estado

4 de diciembre será informe de Lorena Cuellar

  • «Corresponderá a los tlaxcaltecas calificar mi trabajo», dijo al tiempo de dar a conocer que estará en Zacatelco, Calpulalpan y Apizaco para llegar a todos los tlaxcaltecas

El 4 de diciembre la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, rendirá un informe por su primer año de administración. La sede será el Centro de Convenciones de Tlaxcala y, además de ofrecer un mensaje en la capital, la mandataria estatal anunció que llegará a Calpulalpan, Zacatelco y Apizaco para que todos los tlaxcaltecas la escuchen.

En este sentido, expuso que a pesar de que en los primeros 12 meses de su gobierno se cumplieron varias metas y objetivos, tanto de campaña como de los incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo, corresponderá a los ciudadanos evaluar su desempeño.

Aunque se dijo satisfecha por lo logrado, en entrevista expresó que ella no podría calificarse, pero reiteró que se han logrado algunas metas, pues ya se han sentado las bases y comienzan los trabajos para que en Tlaxcala se escriba una nueva historia.

“Yo no puedo calificarlo porque es la sociedad quien tiene que hacerlo, yo puedo decir que me siento sumamente satisfecha, muy contenta hasta este momento por todos los logros obtenidos, porque como nunca se ha hecho una inversión histórica, gigantesca en obras y muchos rubros, pues hemos tenido grandes avances, así que eso ya la ciudadanía será quien lo califique”, declaró.

“Estuvimos haciendo un análisis de cuánto se invertía en obras y la verdad es que rebasamos impresionantemente las metas, ya lo comentaremos en el informe, pero eso me da mucha satisfacción porque hoy podemos cumplir muchos sueños de muchas personas que en campaña me fueron solicitando varios temas”, dijo.

Lorena Cuéllar también habló brevemente sobre los logros que su gabinete junto con todas las dependencias estatales tuvo, destacando los ahorros que hicieron posible que en este primer año se invirtieran más recursos a favor de los tlaxcaltecas.

“No quisiera dar cifras porque sería adelantarme al informe, pero sí quiero decirles que me van a quedar pocos compromisos de campaña, pero eso sí, todo lo que estuvimos recopilando en campaña, las necesidades de las personas se están convirtiendo ya en una realidad”, expuso.

Por último, la titular del poder ejecutivo habló sobre la designación del nuevo secretario de seguridad, y expuso que en unos días más se dará a conocer, adelantando que el aspirante tlaxcalteca quedó fuera, y aunque reconoció su capacidad para dirigir a la policía señaló que hace falta alguien de fuera, para que tenga otra perspectiva de cómo mantener la seguridad y para evitar «amiguismos» dentro de la corporación.