300 familias de enero a julio se han atendido en La Sagrada Familia
- Destacó el encargado de este inmueble que esto se ha dado en apoyo al SEDIF de Tlaxcala
El encargado del Albergue “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que de enero a la fecha han atendido aproximadamente a 300 familias migrantes, mismas que son detenidas en los operativos que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM).
En este sentido, dijo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al no contar con suficientes espacios, solicita el apoyo del albergue, ubicado en la ciudad rielera, donde son alojados en tanto deciden regresar a sus países de origen o en su caso continúan con su travesía en busca del “sueño americano”.
Expresó que la mayoría continúa su viaje a los Estado Unidos y estados del norte del país, ya que es donde han podido mejorar su situación económica, o en su caso esperan a que les den asilo y así poder mejorar la calidad de vida de sus primogénitos.
Comentó que como en su momento se manifestó, el SMDIF requiere mejorar sus espacios, ampliarlos a fin de poder recibir a los menores de edad y a sus padres, “nosotros apoyamos porque sabemos de esta situación, pero sobre todo evitar que los niños padezcan por esta situación.
Destacó que mes con mes, y a pesar de que en México aún aumentado los contagios de Covid-19, el temor de los centroamericanos no es al virus, sino no contar con una solvencia económica estable.
Sostuvo que el número de migrantes que pasan por Tlaxcala sigue en aumento y se espera que en lo que resta del año siga siendo constante, sobre todo el aumento de familias.
Para concluir, Dávila Espinoza expresó que seguirán apoyando al SEDIF en tanto lo soliciten, “ya que nuestro objetivo es servir y dar con amor”, finalizó.