20% de calles en Xicohtzinco no cuenta con drenaje
Y el que hay tiene más de 50 años en funcionamiento y se debe cambiar
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, admitió que en la demarcación hay un 20 por ciento (%) de calles que carecen de drenaje sanitario, pero a cuatro años de administración ha dado especial atención a obras básicas en busca de mejorar los servicios.
En entrevista indicó que hace 50 años no se ha dado atención al drenaje en el municipio, lo que ha generado una serie de problemas, por ello es importante que se cambie todo, pero en la presente administración ha cambiado la tubería.
“Cada vez vamos teniendo problemas, es necesario que se vaya cambiando porque era tubo de asbesto y es muy necesario cambiarlo porque al abrir se desmorona todo”.
Aseguró que a lo largo de cuatro años consecutivos el gobierno municipal en turno ha dado especial atención a los servicios básicos en materia de drenaje sanitario, agua potable, ampliación de red de iluminación y adoquinamiento.
El alcalde de extracción perredista adelantó que para el próximo ejercicio fiscal 2021 continuará trabajando en el mismo rubro, con el objetivo de apuntalar el desarrollo en materia de infraestructura municipal.
“Vamos a continuar con la atención de servicios básicos y avanzar (lo que se pueda), tenemos el año que viene y lo estoy concretando más en esos servicios, seguiremos trabajando en el agua potable, drenaje y pavimentación”, afirmó.
Badillo Jaramillo resalto que en el 2020 atendió 30 proyectos en materia de obra pública en el municipio, dando respuesta a las demandas de la población.
Incluso, refirió que al momento se siente satisfecho con el avance alcanzado por el ayuntamiento y la respuesta de los ciudadanos es favorable “por supuesto que sí, la gente queda contenta porque se han adoquinado en los cuatro años que llevamos alrededor de ocho privadas que antes no se atendían, hoy nosotros estamos adoquinando las privadas también”, resaltó.