Municipios

2 tlaxcaltecas, entre los 7 ejecutados en Puebla

  • Oriundos de Calpulalpan, fueron encontrados dentro de un automóvil sobre el periférico ecológico

Los cuerpos de dos hombres originarios de Tlaxcala están entre los siete que fueron abandonados dentro de un vehículo sobre el Periférico Ecológico de aquella ciudad el pasado 5 de abril.

Las autoridades poblanas identificaron a Germán e Iván, dos hombres oriundos de Calpulalpan que habían sido reportados como no localizados días entes en la entidad vecina; además, también identificaron a un expolicía poblano apodado “El Tiburón”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla adelantó que los tlaxcaltecas habrían sido “levantados” en la zona de Angelópolis y se investigará si los hechos tienen relación con posibles delitos, ya que sospechan que los cuatro cadáveres que no han sido identificados corresponden a “colombianos” integrantes de una red de prestamistas.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ofreció una rueda de prensa luego del hallazgo, el pasado viernes, en donde detalló que los cuerpos estaban envueltos en plásticos, cinco de ellos decapitados, uno desmembrado y otro completo, y cada uno tenía un mensaje que hacía saber el motivo de su muerte.

De manera extraoficial dijo que las víctimas podrían estar relacionadas con delitos como narcomenudeo, robo a transporte de caga o extorsión.

El funcionario dijo que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos que llevaban el vehículo lo abandonaron en ese punto a propósito, cruzaron la calle a pie y luego subieron a otra unidad para darse a la fuga.

El coche que contenía los cuerpos estaba reportado como robado desde el 30 de marzo en Puebla, y le sobrepusieron placas de la Ciudad de México.

Y es que, desde la mañana del viernes, la policía del Estado de Puebla se movilizó tras el reporte de un vehículo abandonada a la altura de “La Guadalupana”, con sentido a Amozoc.

Cuando los efectivos policiales llegaron encontraron un automóvil tipo “Vento” con bultos envueltos en su interior; al indagar sobre lo hallado se dieron cuenta que se trataba de restos de personas.

La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias, el retiro de los cuerpos y de abrir las carpetas de investigación por siete homicidios en contra de quienes resulten responsables.

Dos días después y tras las autopsias, se comenzaron a dar a conocer las identidades de al menos tres de los ejecutados, siendo dos de ellos buscados desde finales de marzo en Tlaxcala, pero con reporte de vistos por última vez en Puebla.