Municipios

130 mil visitantes, llegaron a la Feria de Apizaco 2025

En esta edición, se tuvo una derrama económica de más de 63 MDP

Yaneth Ortega Jiménez

Un éxito fue la Feria Apizaco 2025 y es que, durante 16 días, se logró que 130 mil visitantes llegaran a esta fiesta, generando una derrama económica de 63 millones de pesos, calificándola como una de las mejores festividades de la región.

En su balance dado a conocer por la presidenta del Patronato, Maura Hernández Fernández, al presidente municipal, Javier Rivera Bonilla y miembros del cabildo destacó, que, para lograr este objetivo, asumieron el compromiso de reinventar el concepto tradicional y crear una Feria diferente.

“Este 159 aniversario, debido al dispositivo de seguridad que se tuvo, se logró mantener saldo blanco y es que tanto personal de Protección Civil, como policías municipales, estaban listos para dar una respuesta inmediata a las emergencias que se pudieran suscitar”, externó.

Fue clara al reconocer que la planeación fue el motor, y es que los apizaquenses y visitantes pudieran pasar un momento agradable, ya que se ofertaron más de 200 experiencias musicales, artísticas, culturales, gastronómicas y ganaderas.

Hernández Fernández, no dejo de lado que estas actividades cubrieron todos los gustos, incluyendo diversas expresiones artísticas, ya que la visión del presidente, hizo ver una feria diferente, brindando en todo momento el apoyo a artesanos, agroindustriales, comerciantes y talentos locales.

Subrayó, un tema que generó alegría y color fue el encuentro de siete camadas que bailaron juntas, “esto es un hecho histórico, ya que estas cuadrillas son parte de la identidad cultural, ya que lograron un momento inolvidable a los apizaquenses”, acotó la funcionaria municipal.

De igual forma agregó que, el presidente municipal preocupado, por las infancias y la sana convivencia, transformó las mañanas de la feria, en un lugar especial para los pequeños del hogar, ya que se logró que 19 instituciones educativas disfrutaran, beneficiando a poco más de cinco mil personas, de las cuales se conformaron, 2 mil 850 pequeños y 2 mil 150 docentes y padres de familia.

Esto generó un ahorro a los bolsillos de los padres de familia, de un millón 200 mil pesos, ya que el objetivo de la actual administración, es generar diversión a los más pequeños del hogar.

No dejó de lado, que esta Feria, tras obtener los resultados, se consagra como una fiesta totalmente familiar, “segura y cuidando siempre la integridad de todos”, dijo.

Finalmente, expresó que este éxito no solo se traduce en momentos de calidad familiar, sino en un impacto positivo, ubicándose como una de las más importantes de la entidad tlaxcalteca y es que hoteles restaurantes, prestadores de servicio y comerciantes locales, reportaron un incremento significativo, en sus ingresos, esto con la ayuda, de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *