Estado

Viola maestra de kínder el “Quédate en casa”, acusan

Hace que los padres de familia vayan a la escuela por las tareas de sus hijos, desde que interrumpieron las clases decenas de tutores llegan a diario

La directora de un jardín de niños localizado en el barrio de San Sebastián, en San Pablo del Monte está violando, desde el punto de vista de algunos padres de familia, las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa obligando a los padres de familia a asistir a esa escuela para llevar y traer la tarea de sus hijos.

Ocasiona, dicen los quejosos, que decenas de tutores se concentren a diario dentro del centro educativo para calificar trabajos del día anterior y esperar a que las educaras responsables de los diferentes grupos pongan la tarea para la casa, a veces hasta por más de una hora.

Y es que hasta esta redacción una de las madres afectadas expuso que desde que las autoridades recomendaron interrumpir las clases para evitar posibles contagios de coronavirus, la profesora de nombre Angélica, directora del jardín de niños “Bambi”, cita a los adultos para que los niños sigan trabajando desde casa.

Lorena, la madre de familia, pide que intervengan las autoridades para que la docente explique por qué, si existe un riesgo de contagio o transmisión del virus, sigue pidiendo que a diario se tengan que reunir los padres de familia de los alumnos de todos los grupos dentro de la escuela.

“A través de grupos de WhatsApp se comunica con los papás y nos cita, es para llevar tareas o para llevar materiales que dice que nuestros hijos, sin ir a la escuela, van a utilizar, eso lo hace casi a diario, pero lo de llevar o recoger tareas es todos los días”, expuso.

“Ayer no pude ir porque tuve un contratiempo y la directora me llamó por teléfono, le expliqué pero se molestó y me dijo que tenía que ir de manera obligatoria, porque mi hijo va muy mal en la escuela y tengo que ver eso con ella”, dijo incrédula sabiendo que ni siquiera tienen clases.

“La directora incluso ya nos avisó que pase lo que pase el 30 de abril ya tenemos que llevar a nuestros hijos a clases, porque ya nos pidió materiales para hacer unos dulceros que, supongo, les entregarán a los niños”, dijo la mujer.

La directora, hasta donde dijo la afectada, también solicita que las educadoras lleguen todos los días a la escuela para recibir a los padres de sus alumnos, lo que también sería un desacato a las autoridades estatales, exponiendo a las maestras a un posible contagio.