Municipios

Vendedores de productos patrios mantienen precios desde hace tres años

Sólo estarán hasta el 15 de septiembre instalados en Apizaco, ya que el 16 no habrá desfile

Vendedores de productos patrios que ya han comenzado a recorrer el municipio rielero, dieron a conocer que los precios de sus productos, que en su mayoría son elaborados a mano, mantienen el mismo precio desde hace tres años, esto para evitar que la mercancía se les quede y no tengan ganancias.

Enfatizaron que el hecho de que no habrá festividades masivas, como es el Grito de Dolores o el tradicional desfile, no impide que los ciudadanos celebren en sus hogares y que coloquen un arreglo alusivo a las fiestas de septiembre.

Fue el sábado que comenzaron a caminar por las calles de Apizaco, donde han observado el fervor patrio de la gente que compra la pulsera, los aretes, los moños, los listones o el arreglo para el automóvil que porta la bandera de México.

Exponen que los precios de vestidos y demás artículos mantienen sus precios desde hace ya tres años, “ya que si incrementan nadie compra y lo que menos hoy buscamos es que se nos quede la mercancía, al contrario, queremos tener una ganancia, aunque sea mínima, pero que podamos llevar un poco de dinero al hogar”.

Comentaron que estarán en Apizaco hasta el próximo 15 de septiembre, ya que el 16 no habrá desfiles, pero esperan que en estas dos semanas puedan vender artículos alusivos a este mes y que puedan abatir un poco la situación económica adversa que prevalece en el estado.

Expusieron que, durante estos días, se ubicaran sobre la Avenida Cuauhtémoc, frente al mercado Guadalupe y 12 de mayo, además de recorrer las calles céntricas, “hemos escuchado a algunas personas que dicen que al menos hay que poner la bandera en la ventana, el balcón o la azotea; eso para nosotros es un alivio porque vendemos”.

Recordar que los precios de los artículos que traen los vendedores de esta temporada están desde los 10 a los 200 pesos, “son precios accesibles para el cliente”, finalizaron.