OpiniónPORTADA

Tricolor quiere encabezar alianza PRI-PAN-PRD

PERSPECTIVA; OPINIÓN

Casi dos meses le resta al PRI, PAN y PRD para definir, formalizar y establecer los lineamientos de la alianza política para que compitan juntos en las votaciones de 2021 por la gubernatura de Tlaxcala, y hacer frente a MORENA en la elección estatal.

El 31 de diciembre de 2020, en dos meses y días, cierra el plazo para que los institutos políticos de la entidad tlaxcalteca presenten sus convenios de coalición o alianzas partidistas, ya que el calendario electoral aprobado por el ITE para el proceso electoral 2020-2021, fija esa fecha como límite para que se oficialicen las alianzas que correspondan.

Mientras las reuniones de negociaciones siguen avanzando entre el PRI, PAN y PRD, sobre la mesa se han planteado y establecido las propuestas para encabezar la mega alianza que pretenden integrar para ir juntos por la gubernatura de Tlaxcala.

Por parte del tricolor, su dirigente Noé Rodríguez Roldán ha dejado propuesto entre las negociaciones partidistas, que sea el PRI quien encabece la mega alianza, y que sean el PAN y PRD quienes se sumen.

 En las reuniones partidistas que se han realizado, Noé Rodríguez Roldán ha establecido que de manera personal que al PRI le corresponde encabezar la alianza porque este partido es el que gobierna Tlaxcala.

Y además cuenta con un activo importante que es Marco Mena y que es emanado del PRI, pero se está construyendo el método para seleccionar al candidato de la alianza y llegar acuerdos para lograr por consenso que candidata o candidato encabezará la mega alianza a la gubernatura de Tlaxcala.

A la integración de la alianza por la gubernatura local, le queda un trecho de alrededor de dos meses para que se defina que partidos la conformarán.

Y sobre la mesa, el tricolor ha planteado su propuesta de encabezar la alianza PRI-PAN-PRD para competir al gobierno del Estado.