Opinión

Trascendido

ENGATUSANDO CON FALSO PODER…

Es inexplicable como, a través de los años valiéndose de su supuesto poder, algunos personajes que se dicen dueños de medios de comunicación han caído en abusos que no solo se reflejan en contra de políticos y personas que no son de su agrado, sino ahora también en contra del sexo femenino.

Y es que recientemente trascendió que quien se dice “dueño” del Periódico de Tlaxcala sería denunciado penalmente por acosar a mujeres, quienes lo exhibieron en las redes sociales por engatusar a las niñas en los bares y antros.

En una publicación vía Facebook, dijeron que “YA ESTAMOS HARTAS DE TI! De que nos abuses y acoses! Según tú tienes mucho poder, ya veremos cuando salga la carpeta de investigación para IÑAKI SAGASTI y tu periodiquito EL PERIODICO DE “TLAXCALA” O de tus cuates nada más. Mientras deja de engatusar a las niñas en los bares y antros”.

Lo injustificable es como por más de 20 años este periódico se ha mantenido a través del apoyo económico de los gobiernos, a pesar de llevar una línea contraria a la administración estatal actual.

Sobre todo, porque el supuesto dueño se ostenta como gente poderosa y en eso fundamenta sus abusos y atropellos hacia las mujeres, sobre todo cuando es sabido que ese periódico carece de circulación.

En los gobiernos de Mariano González y Marco Antonio Mena el Periódico de Tlaxcala recibió convenios de publicidad derivado de la amistad que existe entre el padre del actual dueño y el exhacendado desde la infancia.

Posteriormente se manejó la posibilidad de que este medio recibió apoyo económico a condición de compartirlo con el entonces director de comunicación social gubernamental, Carlos Villanueva, pero actualmente la pregunta es: ¿por qué se ostenta como poderoso y comete probables delitos contra las mujeres? Si solo se dedica a difamar a la actual administración.