Trabaja la UATx con el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad

  • Con el SIGC se da muestra del avance y del trabajo que realiza en cada una de sus áreas, tomando como referencia las metas y objetivo que se establecen en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2022. 

José Ma. Torres Hdez.

Para continuar en el contexto de la calidad educativa a nivel nacional e internacional, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, encabezó la visita in situ que marca el inicio del proceso de acreditación de la gestión institucional, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), efectuado en las instalaciones de residencia universitaria. 

Ante los evaluadores provenientes de varios estados del país, el Dr. González Placencia subrayó que, el propósito, es que la Autónoma de Tlaxcala reafirme la calidad de sus procesos administrativos y docentes, además de que adquiera ambientes para el desarrollo de proyectos de diversa índole, hecho que fortalecerá el prestigio de la institución ganado en los últimos años. 

La Dra. Olga Hernández L., Coord. de Vinculación Interinstitucional, en representación del Mtro. Alejandro Miranda A., Dir. Gral. del COPAES, sostuvo que, este tipo de ejercicios son cada vez más rigurosos en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, y permiten dirigir el rumbo de la universidad, fortaleciendo, a su vez, la cultura de la mejora continua para afianzar la credibilidad de la sociedad. 

En tanto, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Coordinadora de Planeación Estratégica de la UATx y responsable de este proceso de acreditación, precisó que, desde el año 2006, la Autónoma de Tlaxcala implementó el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), a través del cual se da muestra del avance y del trabajo que realiza en cada una de sus áreas, tomando como referencia las metas y objetivo que se establecen en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2022.