Toman alcaldía en San Pablo del Monte, por resultados electorales

  • Inconformes con la votación, simpatizantes de cuatro excandidatos bloquearon el acceso a los trabajadores del ayuntamiento, acusaron compra de votos durante la jornada del domingo

Por los resultados que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta ayer, luego de la votación del 6 de junio, pobladores de San Pablo del Monte protestaron y tomaron la presidencia municipal.

Cuatro exaspirantes rechazan el triunfo de Raúl Juárez Contreras del Partido Nueva Alianza Tlaxcala por presuntas irregularidades. Al tiempo que sus simpatizantes realizaron actos para bloquear la entrada al palacio municipal.

En rueda de prensa, Alfredo Calvario Juárez del PRI; Carlos Piedras Cantor, de MORENA; Oscar Luna Capilla, del PT e Ismael Galindo, de Movimiento Ciudadano, solicitaron al ITE una elección extraordinaria. Además de que señalaron que van a impulsar a Alfredo Calvario, quien es el más cercano a Juárez Contreras, excandidato que, de acuerdo con el PREP, ganó por 564 votos.

Calvario Juárez destacó que fueron engañados, ya que observaron que hubo compra de votos e incluso repartición de recursos públicos para favorecer a quien hasta ayer era declarado como virtual triunfador.

“Fuimos engañados, hubo muchos votos, cierto, pero también hubo boletas desaparecidas. Tenemos compañeros que estuvieron en la votación que están adentro, tenemos abogados, por eso tenemos que sumarnos a ese gran proyecto”.

Expuso que otra de las anomalías es que Juárez Contreras solo ganó dos comunidades de cuatro, lo que significa que es poco probable el triunfo en toda la demarcación. Además, abusó de la necesidad de la gente.

“Nosotros nos dimos cuenta de como anduvieron comprando votos, regando ese dinero que es del impuesto de los sanpablenses, era para muchas cosas, para ayudar a todas esas personas que están en crisis del Covid y hoy se aprovecharon de la necesidad y de la ingenuidad de la gente”.

Indicó que esta lucha contra los resultados electorales fue denominada «Por el Bienestar de San Pablo del Monte» y hasta el cierre de esta edición el bloqueo continuaba con pocas probabilidades de que hoy las cosas cambien, ya que el ITE dará el conteo final y seguramente el resultado no será el que los ciudadanos esperan, recordando que la diferencia entre el primer y segundo puesto era de más de mil 100 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *