Tlaxcala no dejará de estar en los ojos del mundo

  • Con los resultados obtenidos en Chicago, la Secture tiene proyectadas citas de negocio para el Tianguis Turístico de Acapulco, eso abrirá las puertas para próximos proyectos

Tlaxcala no dejará de estar en los ojos del mundo, afirmó la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, al señalar que vienen actividades importantes en donde la entidad será partícipe y protagonista en algunos casos, como el Tianguis Turístico 2022 que se celebrará en Acapulco.

Luego de los resultados obtenidos en la semana de México en Chicago, Josefina Rodríguez sostuvo que se lograron los objetivos, pues el mundo volteó a ver hacia el Estado más pequeño de México y ya se tienen citas de negocios para seguir promocionando a Tlaxcala.

“Tuvimos varias acciones detonantes, no solo la exposición de los tapetes de Huamantla en Chicago, sino que pudimos tener un encuentro empresarial con operadoras turística latinas que trabajan el turismo de nostalgia, y  en el Tianguis Turístico ya tienen entrevistas directamente para pactar con qué prestadores de servicios van a crear sus rutas”.

Chicago, dijo, fue el vínculo para que en Acapulco se cierren los negocios directamente con los 29 prestadores de servicios turísticos tlaxcaltecas; las operadoras de otros países podrán ver el catálogo de atractivos y opciones que ofrece Tlaxcala para que la entidad sea incluida en sus paquetes como una alternativa seria.

“El resultado de Chicago fue importante porque la mayoría de las personas que viven allá y que son mexicanos cuentan sus experiencias y eso hace que la gente quiera venir a conocer Tlaxcala”, expuso.

Ahora, con su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, Rodríguez Zamora espera que Tlaxcala traiga muchas citas para concretar acuerdos y que Tlaxcala sea mostrado a los empresarios para que, a su vez, decidan incluir dentro de su propuesta turística los atractivos locales.

Por último, Josefina Rodríguez Zamora se dijo entusiasmada porque Tlaxcala está nominado en dos categorías de los reconocimientos a “Lo Mejor de México”, ya que, esto también procura la llegada de turistas, pues habla de que Tlaxcala sigue estando en los ojos de México.