Sube a cinco la cifra de muertos por explosión de gasoducto en Puebla

La cifra de muertos por la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 31 de octubre en el estado de Puebla incrementó en las últimas horas a 5, tras la muerte de un hombre de 43 años.

Las autoridades locales informaron que el individuo, de nombre Pedro, estuvo 10 días intubado por la gravedad en sus quemaduras, debido a que poseía el 43 por ciento corporal perjudicado.

Esta muerte se registró 20 días luego de la notificación de una cuarta víctima mortal, y tras estar en procedimiento todo este tiempo en una unidad de quemaduras de un centro médico. En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del central estado de Puebla, detalló que la muerte se reportó la madrugada de este martes. En este sentido refirió que se brindaron de alta 2 pacientes del mismo evento. Esta no es la primera vez en la que el hurto de hidrocarburo hace graves accidentes en México.

 El 18 de enero de 2019, el municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado mexicano de Hidalgo, acaparó la atención mundial gracias a la explosión en un oleoducto de Pemex, que dejó como resultado 137 muertos y decenas de lesionados.

 La explosión se produjo una vez que cientos de vecinos aprovechaban una fuga en un oleoducto para extraer gasolina, justo luego de que el mandatario hubiera proclamado el enfrentamiento frontal contra esta práctica, popular en México como huachicol.

Con Información de: López Doriga // Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *