Sismo de magnitud 5.4 sacude China; hay 22 heridos

Autoridades de la provincia china de Yunnan (suroeste), informaron este domingo que 2 personas resultaron gravemente heridas, y otras 20 heridas, después de que un sismo de 5.4 de intensidad sacudiera el distrito de Ninglang.

Detalló el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC en inglés) que el movimiento de la tierra se encontró a una hondura aproximada de unos 10 kilómetros, y su epicentro se situó a unos 60 kilómetros de la cabecera del distrito de Ninglang, localidad de Lijiang, y a 110 kilómetros del casco antiguo de esta última, proclamado Patrimonio de la raza humana por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

La oficina gubernamental de Ninglang detalló que ningún herido padeció heridas mortales y que hasta entonces no se reportan personas atrapadas bajo los escombros ni inmuebles colapsados, informaron medios locales.

Frente a la ocurrencia del fenómeno, el departamento sismológico de Yunnan decretó contestación de emergencia de nivel III; al tiempo que mandó un equipo de 23 miembros a evaluar e empezar los trabajos de recuperación en la zona afectada.

A eso, se agregó la ayuda de 4 automóviles especializados y 15 bomberos, los cuales fueron a prestar servicios al vecino municipio de Yongning; en los dos casos chequeando vivienda por vivienda el volumen de perjuicios y evacuando a los habitantes que lo requieran a sitios seguros.

Labor que cuenta además con el respaldo corporal de bomberos provincial de Yunnan; y de otras zonas vecinas, en aras de apresurar las tareas recuperativas.

En mayo de 2021, un movimiento sísmico de intensidad 6.4 en la escala de Ritchter sacudió la provincia de Yunnan provocando 4 muertos y casi 30 lesionados.

Con información de: TELESUR // Foto: Web