Estado

Siguen saturando transporte público en rutas del poniente

  • A pesar de accidentarse por el sobrecupo y el exceso de velocidad, los conductores de Flecha Azul y Texcoco hacen caso omiso y saturan las unidades que recorren de la capital a Calpulalpan

Conductores del transporte público de rutas que llegan a municipios de la zona poniente continúan saturando el cupo de las unidades, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes a diario utilizan el servicio para llegar a sus centros de trabajo o realizar sus actividades cotidianas.

A pesar de haberse accidentado en varias ocasiones por llevar más personas de las permitidas y por el exceso de velocidad al que conducen, los choferes de Flecha Azul y Texcoco, principalmente, hacen caso omiso a las autoridades con tal de ganar más dinero y llegar a tiempo, aunque eso signifique riesgos constantes.

Usuarios de la ruta Calpulalpan-Tlaxcala denunciaron las condiciones que a diario viven en el transporte público, haciendo saber a ABC Tlaxcala que es un peligro trasladarse en las «combis» que salen de la capital y recorren la autopista Apizaco-Tlaxcala y México-Veracruz en el tramo Calpulalpan-I griega.

“Hace menos de dos semanas hubo un accidente en Sanctórum donde resultaron más de 10 personas lesionadas, el accidente se ocasionó por el exceso de velocidad al que venía una camioneta del transporte público que además venía con sobrecupo, ni porque hay pandemia respetan el pasaje permitido”, señaló uno de los usuarios.

“Si les dices algo a los choferes se molestan y te contestan que si no te gusta te puedes bajar donde tú quieras, con eso solo dan a saber que las personas no les importan, solo llenar sus camionetas y correr en la autopista”, dijo.

Y es que ayer, en su trayecto de Calpulalpan a Tlaxcala el conductor no evitó que la unidad se llenara, incluso venían por lo menos cuatro personas de pie y así circuló, aunque también responsabilizó a las autoridades policiales porque tampoco dicen nada cuando se los encuentran en carretera.

Loanterior, expuso, “es un llamado para que las autoridades del transporte y las de seguridad en Tlaxcala hagan algo, pues en la carretera son varias las rutas de transporte que circulan sin ninguna medida, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas en cada viaje.