Municipios

Seguridad y PC de Xicohtzinco suspenderán eventos masivos

  • En coordinación con Guardia Nacional se encargarán de monitorear a lo largo y ancho del municipio para evitar la concentración de personas y reducir el índice de contagios por Covid-19

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, afirmó que tras la implementación de las nuevas medidas adicionales para contener los contagios de Covid-19 en el municipio y la entidad, a través de la dirección de seguridad pública, protección civil y el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, realizarán recorridos para suspender eventos masivos que se detecten en la demarcación.

“Por supuesto tenemos a protección civil y seguridad pública, se están encargando y totalmente estamos en desacuerdo en la realización de eventos masivos, mucho menos en las casas”, expresó.

Por ello solicitó el apoyo del destacamento de la Guardia Nacional para que en un recorrido por el municipio se concientice a las familias de lo importante que es posponer los festejos que tenían en puerta.

“Estamos pidiendo a la Guardia Nacional que toque puertas con nosotros porque si las familias se descuidan al realizar o acudir a eventos sociales todo se echa para abajo”.

El alcalde de extracción perredista resaltó que los ciudadanos de la demarcación se han sumado y están suspendiendo sus festejos masivos, toda vez que a estas alturas existe una mayor conciencia del peligro que corren las personas ante el virus que ha arrebatado la vida más de mil personas en Tlaxcala.

El propósito es evitar la concentración de multitudes ya que desde marzo de 2019 a la fecha se han registrado eventos particulares lo que provoca que los contagios  de Covid-19 no se puedan detener en la entidad y los municipios, recordemos que recientemente las familias acudieron a centros comerciales para “aprovechar” (el denominado) Buen Fin, aunado a las fiestas decembrinas.

En entrevista, Badillo Jaramillo sostuvo que para hacer frente a los eventos masivos se desplegará un recorrido por todo el municipio. 

Por último, Badillo Jaramillo indicó que “en Xicohtzinco estamos siguiendo todas las medidas, trabajando conforme (a las indicaciones del gobierno estatal), decirle a la ciudadanía que los contagios no han terminado, al contrario (la ola de contagios) se está dando más fuerte en todos los municipios del estado y hay que tratar de no reunirnos”.