Se titulan nuevos químicos clínicos en la UATx

  • De la Facultad de Ciencias de la Salud mediante examen general de conocimientos

Para dar cumplimiento a los parámetros de calidad y ratificar el nivel de conocimientos adquiridos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectúo la ceremonia de titulación de estudiantes de la Licenciatura en Química Clínica, correspondiente al Ciclo Primavera 2022, realizada en el Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, mencionó que, la opción de titulación por examen general de conocimientos es un instrumento de evaluación externo que tiene reconocimiento nacional, lo cual, coloca a los egresados de este programa educativo de la UATx al nivel  de otras institución en el país, de ahí que, este mecanismo, patentiza la preparación que recibieron los educandos en las aulas y en los laboratorios, por ello, reconoció a  los egresados por haber obtenido una calificación satisfactoria y de excelencia.

Indicó a los egresados que, a partir de este momento, se integran al mercado laboral como profesionales en la química clínica para demostrar sus capacidades en la realización de diagnósticos adecuados de salud de la población, y así dar seguimiento a los diversos padecimientos que enfrenta la sociedad en la actualidad, además de agradecer a los padres de familia la confianza depositada en la Autónoma de Tlaxcala para formar a personas competentes y con una visión humanista.

Por su parte, Rosalba Rodríguez Rodríguez, en representación de sus compañeros, dijo que, gracias al trabajo académico que desempeñaron los catedráticos de este programa educativo, tuvieron la oportunidad de presentar esta evaluación que les da la oportunidad de obtener el título y poner en práctica los conocimientos que han adquirido en esta alma máter.

Al tomar protesta a los 23 alumnos que presentaron el examen general de conocimientos, la QFB. Eva Enríquez Olivares, Coordinadora de la Licenciatura en Química Clínica, exhortó a los nuevos profesionistas a continuar su preparación a través del estudio de un posgrado, lo cual les dará una visión más amplia de la importante labor que desempeñan en favor de la salud de la humanidad.

Este evento, contó con la presencia del MSP. José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad; de la Mtra. Fabiola Fabián Tzompantzin, responsable de planeación y calidad; y de la Mtra. Adriana Nolasco Parra, responsable de extensión y cultura.