Se solidariza la Sección 31 del SNTE con maestros accidentados

  • Un muerto y 7 heridos en volcadura de autobús en la carretera Zapata-Cárdenas, ayer jueves 20 de enero

José Ma. Torres Hdez.

Fatal accidente carretero en la vía Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas, en la curva denominada “El Aguila”, aquí en el norte del Estado a 30 minutos de la ciudad de Apizaco, el conductor de la UNIDAD que transportaba a Trabajadores de la Educación de la Sección 31 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación de la Escuela Primaria “El Pensador Mexicano” del Municipio de  Terrenate , perdió el control de este Autobús saliendo de la carretera y girando hasta 100 metros aproximadamente sobre una ladera pedregosa, donde una persona murió y 7 sufrieron heridas, huyendo el conductor, según las autoridades policiacas de Zapata y Cárdenas.

En este penoso percance falleció el Maestro Román Cruz Alejandro, quien era el Coordinador de esta Ruta 33 del Programa “Primero los Maestros”. Los heridos son Gabriela Morales Mejía, Nayeli Cuapio Cuapio, Adriana Hernández Morales ( quien está embarazada), la menor Frida Nava Hdez. hija de Adriana, Lorena Martínez Mota ( también embarazada), Elena López Velázquez y Mireya Yolanda Hernández Herrera, todas maestras de la Sección 31 del SNTE.

Hasta este lugar de la volcadura al norte del Estado, acudieron  el Profr. Cutberto Chávez de la Rosa Secretario general de la Sección 31 del SNTE, quien lamentó los hechos que enlutaron a la familia Cruz Alejandro, al Magisterio y al SNTE. Estamos aquí en esta carretera entre Zapata y Cárdenas para asesorar y ayudar a los docentes accidentados, refrendo mi compromiso con los Trabajadores de la Educación y su integridad física, verificando la atención médica para los compañeros y compañeras maestras, indicó el líder sindical.

Respecto al maestro Fallecido, Román Cruz Alejandro, quien fue un gran compañero de lucha magisterial. Agradezco su labor, servicio y trabajo en favor de la Base Trabajadora del SNTE. Deseamos resignación y mucha luz para sus seres queridos, descanse en paz, enfatizó Chávez de la Rosa, quien estuvo acompañado del Maestro Jorge Guevara Lozada Srio. Gral. de la Sección 55 del SNTE, quien también estuvo presente en este lugar del accidente para prestar ayuda a los docentes accidentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.