Se registra sólo una planilla para renovar sindicato 7 de mayo

  • La encabeza Enrique Escobar Cortes, este proceso está soportado por dos terceras partes del padrón de trabajadores afiliados al organismo autónomo

Isabel Polvo

La planilla verde encabezada por Enrique Escobar Cortés es la única que se registró para contender por la secretaría general de esa organización, proceso “legítimo”, amparado por la base gremial, es decir por las dos terceras partes del padrón de trabajadores afiliados al organismo autónomo.

Lo anterior se da pese a que Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) dejó sin efecto la toma de nota del Comité de Vigilancia del sindicato, grupo afín del hoy depuesto Edgar Tlapale Ramírez. “Nos quitaron la toma de nota al Comité de Vigilancia, ya lo esperábamos por eso desde el viernes se tomaron precauciones y las dos terceras partes del gremio sindical nos están apoyando como lo marcan los estatutos”.

El proceso electivo se tiene previsto para este viernes en la sede del auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, pues así lo ha decidió la base gremial.

Tras el registro una de las consignas fue “la base unida jamás será vencida, gobierno escucha, estamos en la lucha”, un grupo de trabajadores afirmó que la elección se llevará a cabo, pues son más de dos mil sindicalizados a favor de este proceso de los tres mil 200 que integran el organismo autónomo.

El aspirante asumir la secretaria sindical del 7 de mayo, refirió que es un sindicato autónomo y la tercera parte respalda la planilla verde, y si bien el Comité de Vigilancia, también ha sido desconocido los estatutos marcan que dos terceras partes pueden convocar a una elección y ese número se ha rebasado.

“Es una convicción de los mismos compañeros ya que la tercera parte nos está respaldando, lo que respalda es la base trabajadora”.

Finalmente, se pidió a la base mantenerse unida y no dejarse amedrentar “es momento de unirnos, por eso hay que invitar a los amigos, debemos llegar tres cuartas partes de los sindicalizados para hacer valer nuestra voluntad”, refirió Enrique Escobar.