Municipios

Se compromete Héctor Domínguez a realizar buena entrega-recepción

  • El alcalde de Chiautempan comentó que “en su momento haremos la entrega recepción como lo marca la Ley”

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, aseguró que dará todas las facilidades al alcalde electo, Gustavo Jiménez Romero, para que el proceso de entrega recepción de la administración se realice de la mejor manera.

En entrevista, el edil de extracción priista felicitó a quien lo sucederá en el cargo a partir del próximo 1 de septiembre, el munícipe electo surgido de las filas de MORENA, por su victoria en las urnas el pasado 6 de junio.

Respecto sobre la reconfiguración política del Estado, el munícipe sarapero comentó: “yo lo veo muy bien, los chiautempenses y tlaxcaltecas votaron por las nuevas autoridades, mi reconocimiento a los ganadores y en su momento haremos la entrega recepción como lo marca la Ley. Yo le daré todas las facilidades a la nueva administración para que comience a trabajar sin problemas”.

Asimismo, enfatizó que su interés primordial es que sea una transición estable en beneficio de todos los chiautempenses. Eso sí, comentó que hasta el momento no ha tenido todavía ningún acercamiento con Jiménez Romero.

Por otro lado, Domínguez Rugerio reveló que aun con todos los problemas sociales surgidos a raíz de la construcción del nuevo panteón municipal en los límites con la comunidad de Muñoztla, el proyecto sigue en pie y, de hecho, en próximos días se entregarán las escrituras a la familia de la primera persona que será inhumada en ese lugar.

Agregó que “nosotros seguimos trabajando, el compromiso de la administración es cumplir con todos los objetivos y darle los mejores servicios a Chiautempan. Con los pobladores hubo en su momento acercamiento pero nosotros seguimos trabajando y no hay alguna autoridad que nos mande a traer para parar esas obras”.

Asimismo, señaló que las 55 obras públicas programas para este 2021 en el municipio, incluidas varias calles céntricas, se concluirán en tiempo y forma, para sumar un total de 257 en toda su gestión.

Finalmente, Domínguez Rugerio comentó que “en lo que se refiere al conflicto por límites territoriales con el vecino Tlaltelulco, es un tema que corresponde a las autoridades del Poder Legislativo resolver en definitiva, no depende de mí como autoridad municipal”.